

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros reclamó al Gobierno nacional el pago de una deuda de 6.000 millones de pesos en noviembre y 5800 millones en diciembre. Esto podría afectar al servicio de pasajeros a partir del 23 de diciembre y el fin de semana de navidad
Las empresas nucleadas en la FATAP emitieron un comunicado y señalaron que“no podrán afrontar el pago de aguinaldos”. Asimismo, indicaron que los reclamos de las empresas de colectivos del interior son constantes, la igual que “los incumplimientos” del Estado nacional en abonar los pagos comprometidos”.
En esta línea, la Federación exigió a las autoridades que se normalice la situación “de manera urgente”, para que no afecte los pagos de aguinaldo de los trabajadores, como así también el servicio para “quienes viajan cada día en transporte público para trabajar, atender a sus seres queridos, acudir a un hospital”.
Cabe recordar que en el mes de octubre, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la FATAP llegaron a un nuevo acuerdo salarial para los choferes del interior del país, que destrabó un paro general anunciado por el gremio que iba a ser por 72 horas.
Ahora, son las empresas quienes exigen la deuda del Estado nacional para poder afrontar el pago del aguinaldo a los trabajadores, caso contrario aseguran que el servicio del fin de semana de Navidad podría verse afectado.
Dib