domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº991

Locales | 12 dic 2022

Reclamos y enojos

Sin luz, sin agua y sin respuestas: vecinos se manifestaron en Coopelectric

Desde hace varios días, se registra la falta de estos servicios en diferentes sectores de la ciudad y el Partido. Hasta el momento, no se brindó una solución concreta de parte de la empresa y tampoco del Ejecutivo Municipal.


Este lunes por la mañana, vecinos autoconvocados se manifestaron frente a Coopelectric con el objetivo de pedir respuestas ante la falta de los servicios de agua y luz que se registran desde hace días en varios sectores de la ciudad y el Partido.

Si bien la movilización inició en las puertas de la empresa, minutos después de las 9 horas los contribuyentes ingresaron al hall de entrada donde fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración, Cruz Arouxet, y el gerente, Oscar López.

En este sentido, Olavarría Hoy dialogó con algunos de los manifestantes que se encontraban presentes en el lugar quienes no dudaron en evidenciar su malestar y enojo debido no sólo a los cortes de los suministros sino también por la nula respuesta por parte de la entidad prestadora y del Intendente Municipal Ezequiel Galli.

“No obtuvimos ninguna respuesta, es más hubo risas y sonrisas pero ninguna respuesta”, indicó un vecino del barrio Obrero, quien además expresó que “le pedimos explicaciones de por qué se dan estos cortes de luz y agua y nos dieron una respuesta sin sentido”.

“En mi cuadra hace una semana que no tenemos agua y la luz se corta continuamente. A muchos de los vecinos se les ha quemado heladeras, televisores y de eso no se hace cargo nadie”, contó indignado.

Otra vecina que vive en la zona rural de la ciudad, manifestó que “no hay inversiones ni mantenimiento, no hay absolutamente nada”. “Si hay mucho sol se nos corta la luz, si cae una gota se nos corta la luz, se queman los electrodomésticos y nadie se hace responsable, se te echa a perder la mercadería. No te dan una respuesta”, agregó.

Por otra parte, una ciudadana de barrio Independencia señaló: “Queremos respuestas, todos los veranos sin agua, siempre sucede lo mismo”.

En esta misma línea, otro ciudadano dijo que “el gerente a mi me contestó que a él no le consta que yo pago los servicios. Es increíble, ahí te das cuenta que están puestos con el dedo porque no son personas idóneas para ocupar ese cargo”.

“Somos vecinos trabajadores que estamos reclamando servicios vitales. Todos los meses pagamos nuestros impuestos, sólo pedimos eso”, enunció.

Por último, también declararon que “el Municipio tiene que tener intervención en esto, nosotros como contribuyentes que pagamos nuestros impuestos queremos tener los servicios básicos. Nadie se está haciendo cargo de nada, el Ejecutivo no controla y esta gente hace lo que quiere con nuestro dinero”.

Luego de terminado el encuentro con representantes de Coopelectric y al no obtener solución alguna, decidieron trasladarse nuevamente a las afueras de la empresa y cortar el tránsito, en la intersección de Belgrano y Rivadavia, para continuar con los reclamos y esperar el accionar correspondiente.

En ese momento, los vecinos advirtieron el ingreso del Jefe Comunal a la Municipalidad por lo que rápidamente se dirigieron hacia el lugar con el objetivo de que les brinde una respuesta que no obtuvieron. “Salí a hablar con los vecinos” y “hacete cargo, sinvergüenza” fueron algunas de las frases que más se repitieron.

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