viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 10 dic 2022

Denuncias

Sin luz y sin agua, diversos puntos de la ciudad sufren otra vez la falta de suministros

Persisten los reclamos de la comunidad, los servicios siguen sin volver y las soluciones y respuestas de quienes deben hacerse cargo de la situación son inexistentes.


Se viven días de intenso calor y como -lamentablemente- es costumbre, varios sectores de la ciudad se encuentran sin los servicios de agua y luz. Es moneda corriente, llega diciembre y con él la falta de suministros.

Días atrás, más precisamente el 8 de diciembre, Coopelectric informó que, a causa de los intensos vientos, varios sectores de la planta urbana y rural se vieron afectados. Por lo que los suministros de luz y agua se vieron interrumpidos. La cuestión en esto, es que antes del informe y días posteriores, hay zonas que siguen sin poder acceder a los servicios por los cuales pagan.

En este sentido, varias personas compartieron sus reclamos a través de las redes sociales, explicando la situación y la cantidad de días que llevan viviendo de esta manera y también las veces en las que se les cortó la luz en un mismo día, provocando que se quemen artefactos tecnológicos, y la imposibilidad de bañarse o refrescarse por la falta de agua.

Una usuaria de la red social Facebook señaló “Hola, que tal?. Hace 3 días estoy sin agua. Necesito saber si hay alguna manera de hacer el reclamo? Que no sea el número de coopelectric el cual me salta el buzón de voz”. Las respuestas no tardaron en llegar porque a la gente siempre la ayuda la gente, dicen. “Saben que no hay agua… demasiados barrios con un hilito de agua o nada… cada día más… no dan solución”, le contestó otra usuaria. Y agregó: “Te dicen que hay que cuidar el agua… qué agua si no hay???”.

Ya con un reclamo más dirigido a la gestión municipal, otra usuaria escribió: “falta plata, no se mal entienda, plata hay pero se pierde, 354 se perdieron y no pasa nada. Viva la joda. Peor que el otro, votemos pensando en nuestras necesidades y no en un partido político, hay que cambiar esta situación si, o sí. Si no sirve, que se vaya. Agua, la primera necesidad que NUNCA puede faltar para tener un vida digna , para los bebés, que hacemos ,,compramos??? No pibe, no funciona así la cosa, ponete las pilas, pq ya estás cansador. Menos fotitos y más acción, ya te conocemos demasiado”.

Siguiendo este lineamiento, otra respuesta es esta: “Cada año son más barrios que se quedan sin agua, entonces creo que que coopelectric debería darse cuenta que la cuidad crece cada año, o sea más abonados y entonces porque no mejoran su servicio o mínimo lo mantienen para que tengamos el agua que corresponde?”.

Las respuestas de la comunidad son muchas y en cientos de publicaciones; sin embargo, las soluciones y respuestas de quienes deben hacerse cargo de la situación son inexistentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias