

El sábado 17 de diciembre en el Museo Municipal Hnos. Emiliozzi, se realizará un festejo al cumplirse los 60 años del primer campeonato de TC obtenido por Dante y Torcuato Emiliozzi. A las 20 horas, se pondrá en marcha el motor v8 que impulsa su cupecita
Cabe recordar que un 15 de diciembre de 1962, los Gringos Emiliozzi consiguieron su primer –de un total de cuatro- Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Ese día se largaba desde Mercedes (provincia de Buenos Aires) hasta Neuquén.
El Diario El Popular dijo sobre este acontecimiento: “Era la emoción de un pueblo volcada en la admiración de dos hombres que, surgidos de su propio seno, han concitado la atención nacional al convertirse en la expresión primerísima de la conducción automovilística por las carreteras del país…Traían a Olavarria el título de campeones argentinos, ganado en un año de sacrificio, de coraje y de competencia con los más encumbrados volantes y mecánicos del país” .
Toda la ciudad quedó revolucionada ante tal logro. Hubo festejos por doquier, y así, se iniciaba su leyenda, que continuaría con tres campeonatos más de TC, sumado a la memorable victoria en la que los "gringos"establecieron un promedio 203,526 km/h y así se conviertieron en los primeros en superar la barrera de los 200 km/h de media al final de una competencia.