miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 2 dic 2022

Adopción

Se realizará la tercera edición de “Adoptame Olavarría”

Es organizada por el área de Veterinaria de la Dirección de Bromatología, en conjunto con asociaciones proteccionistas de la ciudad. Será el próximo 4 de diciembre desde las 17:30 hasta las 19:30 horas en el Parque del Bicentenario.


El domingo 4 de diciembre se realizará por tercera vez, un encuentro que tiene como objetivo “promocionar y dar a conocer los animales que están en el predio de bromatología. Son animales que hemos rescatado en situación de calle”, comentó a Jesica López -Directora de Veterinaria de Bromatología- en diálogo con OlavarríaHoy.

En este sentido, sostuvo que “el predio no tiene que ser el lugar donde terminen su vida, entonces la jornada es una forma de completar el ciclo, de darle una oportunidad a que el perro salga de la situación de calle”. Por otra parte, dijo que hay entre 15 y 17 perros adultos en el predio, con historias de abandono y de maltrato.

Asimismo, argumentó que una de las cuestiones fundamentales para cerrar la sobrepoblación, particularmente de perros, es promover la adopción y no la compra de animales. Este es el objetivo principal de la jornada, se pregona “darle la oportunidad a alguno que nació en la calle”.

Además, señaló que la idea “surge de un modelo que se trajo de CABA, en donde ya se viene haciendo hace muchos años. Tuvimos una reunión con gente de Pro Tenencia, que es un programa público, y copiamos el modelo. Es una forma de ir de a poco y de que el evento crezca”.

En el transcurso de la jornada habrá un espectáculo a cargo de Guillermo Cara de Termo, para niños y niñas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias