domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Locales | 24 nov 2022

Cursos y Talleres

Los Centros Recreativos Municipales realizarán su cierre de año

Los espacios trabajaron en la contención social, acompañamiento y brindaron herramientas para la salida laboral.


Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Olavarría, detallaron la actividad realizada durante el año, en el amrco de los Centros Recreativos Municiaples. Asimismo, desde el área invitaron las personas interesadas a sumarse a participar y aprender en cursos libres y gratuitos.

Se trata de espacios de aprendizaje, contención social y acompañamiento, con el objetivo de brindar herramientas para una salida laboral. La propuesta consiste en cursos de manualidades, costura, porcelana, repostería, panificados, pintura en tela, tejido y reciclado.

En ese sentido se expresó que los cursos comienzan en torno al mes de abril, aunque durante el 2022 algunos propuestas vieron postergados el inicio debido a la situación sanitaria, que obligó no sólo a una demora en el arranque sino además el traslado a espacios más amplios.

Por otro lado, se aclaró que para el próximo año se prevé dar inicio a las actividades normalmente durante el mes de abril, además de la disponibilidad de más espacios y propuestas para que las personas interesadas puedan elegir de acuerdo a sus preferencias.

Los talleres son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social y actualmente funcionan en 7 lugares: Sociedad de Fomento 12 de Octubre, Sociedad de Fomento Amoroso, Sociedad de Fomento Amparo Castro, Sociedad de Fomento Barrio CECO, Sociedad de Fomento Roca Merlo y Museo de la Localidad de Loma Negra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias