miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 9 nov 2018

LEY ESI

Video: Educación Sexual Integral en el Jardín de Infantes N°901

Se presentó el trabajo audiovisual “Mi familia” que se realizó en el Jardín N°901 en el marco de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral a partir de un trabajo en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.


Desde la Facultad de Ciencias Sociales, difundieron el trabajo realizado en el Jardín N° 901 donde se abordó la Ley de Educación Sexual Integral a través del proyecto “Conocemos nuestros derechos” realizado por el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la FACSO. El mismo está destinado a los niños y niñas de entre 3 y 5 años, de los diferentes Jardines de Infantes de Olavarría.

 

De esta manera, se presentó el audiovisual “Mi familia” elaborado en conjunto por las docentes del jardín, la productora audiovisual FACSO Producciones y el Observatorio de la Facultad de Ciencias Sociales. En el proyecto se decidió trabajar con la sala de los más pequeños: “el derecho a la familia, es un derecho fundamental porque su desarrollo, el cual debe ser apoyado por los Estados, garantiza otros derechos”, explicaron desde el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la UNICEN.

 

El trabajo estuvo coordinado por la docente Marita Fanesi y la profesora de música Erika Labelle. Durante el transcurso del año las docentes llevaron a cabo diversas actividades para trabajar el derecho en cuestión y luego decidieron escribir una canción.

 

En las imágenes registradas, se puede ver a niños y niñas jugando a la familia, además no hay juegos y juguetes para nenes o para nenas, desde su espontaneidad todos juegan a todo y con todo. “Que los adultos que acompañan, habiliten sin coartar estas dinámicas, implica mirar la familia con perspectiva de género y afectividad. Todo ello está presente en el audiovisual” dijo la Prof. Laura Hoffman.

 

Desde el Jardín 901 y la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, explicaron que “el derecho a la familia se trabajó desde los fundamentos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y desde la Ley de Educación Sexual Integral”.

 

 

Asimismo, remarcaron que “en ambos marcos legales, no existe un concepto tradicional o limitado de familia, sino que suponen que en la sociedad actual existen diversas modalidades de vínculos de carácter familiar. Como cantan los chicos del Jardín “Con dos mamás o dos papás… abuelos, tíos, primos también, es el amor lo que importa acá””.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias