lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº579

Locales | 16 nov 2022

Sustentabilidad

Se realizará la sexta edición del GiroMóvil

En esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el Club Embajadores.


Desde el Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se anunció la realización de la sexta edición del #GiroMóvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables.

La actividad se realizará el próximo sábado 26 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el Club Embajadores y de esta manera será la sexta institución social y deportiva en sumarse a participar de esta iniciativa.

En las jornadas anteriores participaron el Club Atlético Estudiantes, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Club El Fortín, Club Racing y Club A. Pueblo Nuevo, donde se logró recolectar 580 kg. de materiales reciclables y 90 kg. de compostables. Por lo que, hasta el momento, se ha conseguido una recuperación total de 2.731 kg. materiales reciclables y 272 kg. de compostables.

Desde el Programa, agradecieron a todos los vecinos y vecinas e invitaron a que continúen con la separación de residuos en origen desde sus hogares. Además, recordaron que pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos van cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

Para obtener más información sobre esta propuesta, las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, enviar un mail a [email protected], o ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias