domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Cultura y Espectáculos | 8 nov 2022

Proyección y Análisis

Insurgente celebra la función N°40 del Ciclo de Cine

Lo hará con una película de terror surrealista este jueves 10 de noviembre desde las 21 horas.


Este jueves 10 de noviembre desde las 21 horas, el espacio cultural Insurgente celebrará la función N°40 del Ciclo de Cine. En esta ocasión se proyectará la película "MEN", un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345 y no se suspenderá por lluvia.

Desde el espacio recordaron que contará con entrada libre y que los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Asimismo, habrá servicio de cantina.

Sobre el film

"Men" tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer.

El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Es una película de terror de autor llevada al extremo, y Garland pone en pantalla su metáfora de manera explícita, que puede resultar obvia, pero que sin dudas genera múltiples lecturas y abre el debate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias