

Faltan pocas semanas para la llegada del Mundial y con esto apareció uno de los clásicos más esperados: la publicidad de la cerveza Quilmes.
En este sentido, el corto de la marca siempre apela a los sentimientos más profundos de los argentinos, pero este año no hay una canción motivadora que una, sino que apunta a una de las pasiones futboleras: las cábalas.
En este caso en particular, señala las “Coincidencias”, tal como dice el nombre del aviso. Así, los personajes se dedican durante los 2 minutos del video a buscar hechos coincidentes entre el Mundial ’86 y éste.
Los ejemplos son claros: la lluvia en la Navidad antes del Mundial, la clasificación de Canadá, el nombre de una calle, la posición de Júpiter: todo vale para los cabuleros.
Se destacan la participación del arquero Franco Armani y el músico Pedro Aznar, que hacen valer sus propias coincidencias. Y la publicidad termina con una reversión del clásico de Charly García y Aznar “Hablando a tu corazón” … que estaba de moda aquel invierno inolvidable de 1986.
dib