jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 6 nov 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Nocturnidad y jóvenes: si los concejales aprueban la ordenanza, se prevé un veto del intendente Galli

En la previa a la sesión especial para debatir el proyecto que busca regular la problemática de la nocturnidad y los jóvenes en Olavarría, desde el Ejecutivo aseguraron que en caso de ser aprobada en el Concejo Deliberante, el intendente Galli vetaría la ordenanza sancionada.


Este martes se realiza la sesión especial en el Concejo Deliberante para debatir el proyecto de ordenanza sobre nocturnidad y jóvenes que plantea la creación de un registro de padres que autoricen el ingreso de sus hijos a locales bailables habilitados y un registro para los comercios nocturnos que permitan el ingreso a jóvenes de 16 y 17 años.

 

El proyecto tiene un amplio acuerdo de distintos sectores y fue trabajado en conjuntos con padres, jóvenes, empresarios, aparatos de seguridad para regular las salidas nocturnas de los jóvenes. Pese al amplio respaldo del proyecto, desde la Municipalidad aseguraron que si la ordenanza era aprobada por el Concejo Deliberante, el intendente Ezequiel Galli vetaría la regulación de la nocturnidad en la ciudad.  

 

Hace algunos meses, debido a las dificultades que se fueron dando con el tiempo en lo que refiere a los jóvenes, la noche y el alcohol, el Concejo Deliberante mostró su preocupación y creó la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad, la cual desarrolló un proyecto de ordenanza que implementaría cambios para mejorar la seguridad de los jóvenes en la noche olavarriense.

 

El proyecto de ordenanza que tendrá tratamiento en el día de hoy, se elaboró tras escuchar a protagonistas como los dueños de los boliches, aparatos de seguridad, jóvenes y padres, quienes también mostraron su preocupación. Sin embargo en las horas previas, se conoció que en caso de su aprobación, el intendente Ezequiel Galli vetaría la ordenanza. Según fuentes municipales, el motivo sería el obstáculo que representa una ley provincial para modificar una ordenanza municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias