jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 30 sep 2022

Concejales de Juntos entregaron un reconocimiento a Estrellas Amarillas Olavarría

El proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad durante la 13° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.


Durante la 13° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de comunicación para reconocer a la organización “Estrellas Amarillas Olavarría” por su importante compromiso con el cuidado de la vida, la concientización vial y la memoria presente de quienes ya no están. La iniciativa fue presentada por el bloque Juntos y aprobada por unanimidad.

En este sentido, en la mañana de este viernes los concejales Martín Endere, Juan Mujica, Javier Frías, Carlos Coscia, Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli hicieron entrega del reconocimiento a los principales referentes de la agrupación a nivel local. Gustavo Spaltro y Marcelo Erretegui, quienes han vivio en carne propia la pérdida de un ser querido a causa de un siniestro vial.

“Cada estrella la hago propia”, contó Spaltro a los ediles, detallando que el objetivo principal de las 164 estrellas con las que cuenta el Partido de Olavarría es concientizar.

Además, tanto Spaltro como Erretegui impulsan charlas sobre prevención de accidentes “para que ninguna familia pase por lo que pasamos nosotros”, explicaron.

Asimismo, los referentes de Estrellas Amarillas destacaron el apoyo del Municipio, que en 2017 impulsó la firma de un contrato de comodato para que la agrupación cuente con sede propia en el subsuelo de la Terminal de Ómnibus y brindó su apoyo y acompañamiento para la colocación de cartelería en los sitios donde hay estrellas pintadas, para garantizar su permanencia. “Para nosotros es un logro que esto sea cuestión de Estado”, señaló Erretegui.

Mujica resaltó la importancia de la concientización en la escuela con los más chicos “que terminan educando a los padres”. En tanto que Mosescu hizo hincapié en la empatía no solo al momento de manejar con precaución, sino al respetar señalizaciones, rampas, y señalética.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias