jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tendencias | 30 sep 2022

Un colegio prohibió las figuritas del Mundial

A menos de 60 días para el inicio de la Copa del Mundo, una institución prohibió su intercambio "por su potencial conflictivo".


En medio del furor y la escasez, el Colegio Codesa (Cooperativa de Trabajo Docente Jacaranda Limitada) prohibió a sus estudiantes del nivel primario llevar a la escuela las figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Según argumentaron en un mensaje dirigido a las familias, la medida se debe al "potencial conflictivo" que tiene la compra y venta de figuritas entre los estudiantes.

Las autoridades enmarcaron la decisión en la "proximidad" del Mundial -restan poco más de 50 días para que comience la Copa del Mundo- y la situación que se vive "en relación a los álbumes y figuritas" de Qatar 2022. Y mencionaron, a modo de ejemplo, "la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas".

"Esto es especialmente preocupante entre los grupos de niños-niñas más pequeños", alertaron. "Por todo ello, solicitamos que eviten que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al colegio", concluyeron la comunicación.

Las figuritas del Mundial causaron furor entre grandes y chicos y ello provocó una escasez que derivó en la intervención del Gobierno Nacional que la semana pasada, a través de la Secretaría de Comercio, se reunió con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y de la empresa Panini, a cargo de la producción y distribución de los cromos.

Fuente: Filonews

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias