jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 30 sep 2022

Se viene “Olavarría Adventure Desafío GeoBike”

La prueba de aventura, que incluirá MTB, Running y Kayak, se llevará a cabo entre el 12 y 13 de noviembre y unirá Olavarría, Sierras Bayas y Loma Negra.


Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se anunció la realización de una importante prueba de aventura que se llevará a cabo a mediados de noviembre.

Será el próximo sábado 12 de noviembre, con un trazado y competencia que se prolongará hasta el domingo 13 inclusive y unirá Olavarría, Sierras Bayas y Loma Negra. Se denominará “Olavarría Adventure Desafío Geobike” y contempla un recorrido de 100 kilómetros.

Lo particular del evento no sólo estará dado en el trayecto a cubrir, que incluirá Mountain Bike, Running y Kayak, sino que además incluirá propuestas que avanzarán en lo recreativo y social, al punto que se acampará en las instalaciones del club Loma Negra, lugar donde compartirán además el desayuno en la mañana del domingo, previo a retomar la competencia.

con quien deberán comunicarse las personas interesadas en participar del desafío, pudiéndolo hacer al número 2314 462753. También  se podrán inscribir acercándose al local de 42K, ubicado sobre avenida Del Valle 4444.

“Olavarría Adventure Desafío GeoBike”

Tal como se mencionó previamente, la prueba se prolongará entre el 12 y el 13 de noviembre, con la particularidad que será obligatorio compartir toda la jornada, por lo que gracias a la colaboración de la Subcomisión de tenis del Club Loma Negra se acampará en el predio de la entidad, lugar donde además cenarán y desayunarán.

Se competirá en parejas (pudiendo ser caballeros, damas o mixtos) y en equipos integrados por 4 personas (2 harán la parte de Running, mientras que las restantes harán MTB y Kayak). Se aclaró que deberán contar además con un equipo de apoyo para la asistencia mecánica, hidratación y alimentación durante el evento, además del armado y desarme de la carpa.

El sábado 12 será la largada desde Olavarría. Se lo hará en parejas, con formato contrarreloj con una diferencia de 2 minutos entre pareja y pareja.

Recorrerán aproximadamente 50 kilómetros entre bicicleta y running, pasando por diferentes puestos de control hasta llegar a Loma Negra, con previo paso por Sierras Bayas mediante todo tipo de trazados.

El domingo 13, luego de compartir la noche y desayuno, largarán nuevamente con 2 minutos de diferencia entre las parejas con destino hacia Olavarría, con un trayecto también cercano a los 50 kilómetros que incluirá Bicicleta, Kayak y Running.

Desafío GeoBike

GeoBike es una modalidad, ya sea de competencia o recreativa, que se realiza en bicicletas Mountain Bike, a pie o de manera combinada, en lugares y condiciones adecuadas para transitar con dificultades bajas, medias y complejas.

Las bicicletas (MTB) y los runners deberán contar con los elementos de seguridad estrictamente controlados por la organización del evento, a fines de garantizar la integridad de los participantes. Los caminos posibles a recorrer pueden ser rurales, principales, vados, costering de arroyos, montaña, ripio, arroyo.

Esta modalidad consiste en desafiar un recorrido preestablecido por la organización, que será previamente confeccionado y puesto en un dispositivo (porta roadboock) que se coloca en la bicicleta de cada participante en el momento de la largada, teniendo que devolverlo una vez terminado el desafío.

Este dispositivo contiene una hoja de ruta con las indicaciones correspondientes del camino a seguir, que serán las mismas para todos los participantes como también el dispositivo.

 

La metodología de clasificación es por tiempo de largada y llegada, ya sea en la alternativa por etapas o en una sola etapa. Se realizara de manera individual, o en equipos, contando cada uno de los participantes con los elementos personales de seguridad para la realización de dicho deporte, y en el caso que alguno de los participantes no cumpliera con estos requisitos, la misma organización decidirá excluirlo del evento.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse al número 2314-462753 o también en el local de 42K, ubicado en Del Valle 4444.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias