jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Nacionales | 29 sep 2022

DEPORTE

Agustín Vernice, abanderado en los Juegos Odesur

El palista olavarriense encabeza la delegación argentina junto a la jugadora de hockey, Rocío Sánchez Moccia. Este jueves el presidente Alberto Fernández hizo entrega de la bandera nacional.


El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de la bandera nacional que portarán los atletas argentinos en los Juegos Odesur y sostuvo que “promover el deporte como forma de vida y de desarrollo social es un tema que al Estado le preocupa y del que no puede ser prescindente”.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el jefe de Estado entregó la enseña patria a los abanderados de la delegación nacional, la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia y el palista olavarriense Agustín Vernice y despidió a los deportistas argentinos que partirán en las próximas horas.

Los juegos Odesur se celebrarán desde el sábado 1 hasta el 15 de octubre, en Asunción, y Argentina participará con una delegación de 592 atletas argentinos en 36 deportes.

“Para nosotros, el deporte es muy importante. Es una de las mejores formas que tiene una sociedad de formar a sus ciudadanos, de interiorizar reglas de conducta, normas de cultura. Nos preocupó eso siempre, que el deporte amateur y de alto rendimiento tenga el apoyo que necesitan para seguir creciendo”, dijo el Presidente.

El acto se realizó desde una de las pistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), predio ubicado en el barrio porteño de Nuñez donde se llevan adelante diversas iniciativas para mejorar sus instalaciones.

Durante el acto, Fernández señaló la capacidad del deporte para ser grandes personas y mencionó expresamente a la exjudoca y medallista olímpica Paula “Peque” Pareto, sobre quien dijo que “fue más formidable su conducta ciudadana cuando en la pandemia se puso a trabajar como médica para ayudar a los argentinos”.

El Presidente también dijo a los deportistas presentes que ellos son "los que dibujan una sonrisa en millones de argentinos" cuando consiguen una medalla y les pidió que, durante la competencia, recuerden que "representan a todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias