jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tendencias | 26 sep 2022

EN ABRIL DE 2007

El día que cayó la pared del Cementerio Municipal y más de 160 ataúdes quedaron al aire libre

El incidente había provocado gran conmoción y también una visión por demás macabra: en algunos casos llegaron a asomar restos humanos.


En abril de 2007, decenas de ataúdes del Cementerio Municipal de nuestra ciudad quedaron al descubierto y visibles como consecuencia de la caída de un viejo paredón. El incidente había provocado gran conmoción y también una visión por demás macabra: en algunos casos llegaron a asomar restos humanos.

Se trató de la estrepitosa caída de una pared de cerca de 30 metros ubicada en el sector comprendido por la calle Buchardo entre Ayacucho y avenida Ituzaingó. La misma había dejado al descubierto unos 160 cajones, según el balance realizado por el Gobierno Municipal de ese momento.

El caso se había producido alrededor de las 15:00 horas de un domingo y en el momento de la caída nadie pasaba por el lugar, por lo cual no hubo que lamentar víctimas. Sin embargo, los vecinos reaccionaron con miedo y sorpresa ante el estampido de los ladrillos y su golpe sobre el suelo.

El hecho generó la indignación de vecinos y familiares de los fallecidos que descansan en el lugar, ya que, además de lo sucedido, un enorme hueco y la inédita visión provocó que se congregaran decenas de curiosos, que sacaron a la luz su condimento más macabro.

Como primera medida para evitar que la situación se desmadrara, el Municipio colocó poco después un enorme nylon transparente, para evitar de esta manera la acción del agua sobre los cajones.  “La humedad provocó que se acelere un proceso de degradación de los materiales y por eso cayó la pared”, dijo la funcionaria Margarita Arregui, del área de Obras Públicas local.

Según se pudo saber, las denuncias por el mal estado en general del cementerio y el robo de placas no eran hechos aislados.

 

Con información de Minuto Uno...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias