martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 22 sep 2022

Declaraciones

Un padre de un estudiante del Colegio Caneva calificó la situación como "desagradable y clasista"

Por su parte, la escuela se disculpó por el acto de violencia que protagonizaron los jóvenes de sexto año.


Olavarría fue protagonista de un momento repudiable, luego de que estudiantes de sexto año del Instituto de Enseñanza Privada "Monseñor Cesar Caneva" llevarán adelante un acto despectivo y clasista sobre la clase trabajadora y su representación en el peronismo. 

En este sentido, en comunicación con Radio La Plata FM 90.9, el padre de un joven del curso que tomó la decisión de no participar de la ofensa, contó que "me pasaron un montón de sensaciones por adentro porque no me lo esperaba, fue desagradable para cualquier persona y totalmente fuera de contexto". 

"Me sentí muy incomodo y pense en mí y en los chicos de otros cursos o sus mismos compañeros, nadie sabe en que situación se encuentra cada uno", señaló. Además, los adultos presentes en el evento -que fue abierto al público-, no parecieron disfrutar en lo absoluto de tal puesta en escena.

Cabe mencionar que la representación del grupo de egresados referenciaba a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En este caso, tiraba polenta y vino a la gente que la reverenciaba mientras se catalogaba a las personas que cobran algun plan o subsidio como "vagos".

De esta manera, el hombre señaló que "se marcaron muy fuertemente las distinciones en las clases sociales, denigrando a quienes reciben ayuda estatal. Yo soy un trabajador, a veces me va bien y a veces llego justo, pero no me considero menos ni mas que nadie"

El Instituto también está subsidiado por el Estado

Ante la situación acontecida, Martín expresó que "hay una bajada de linea muy desagradable y espero que no sea del colegio". 

El Instituto de Enseñanza Privada “Monseñor Cáneva es semiprivado, por lo cual tambien es destinatario de un subsidio estatal, ante lo que agregó: "No saben de lo que están hablando, algun adulto tiene que haber supervisado"

Al mismo tiempo, informó que su hijo cursó el secundario en esa institución debido a que entró por cercanía luego de haber hecho la primaria en un establecimiento estatal, y que si hubiera habido opción no habria elegido al Colegio.

"Mi hijo me contó que cuando presentaron el acto los compañeros dijeron que una parte no se podía decir porque era sorpresa, y los dejaron mantenerlo así”, señaló respecto a la responsabilidad de profesionales del establecimiento que no advirtieron la contundencia y violencia del mensaje transmitido.

Si bien la institución de Olavarria lanzó un pedido de disculpas, esto no fue suficiente para subsanar su imágen. "No estoy conforme porque siento que fueron muy superficiales, si esto no hubiera llegado a los medios nacionales quedaba en la nada", se lamentó. 

"Me parece muy irresponsable dejar la organización de un acto en mano de los pibes porque son chicos y acá te das cuenta que hay muchas cosas que no saben, como que su colegio también recibe ayuda estatal, entonces es obvio que hay una bajada de linea", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias