jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 21 sep 2022

Alberto Sileoni hizo referencia a los hechos ocurridos en el Colegio Cáneva

El Ministro de Educación bonaerense expresó que “todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio”.


El Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió a los hechos ocurridos en la presentación de distintivos del Colegio Privado Monseñor César Cáneva donde un grupo de estudiantes del último año realizó una demostración con un claro discurso de odio hacia la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Ante los hechos ocurridos en una escuela de Olavarría, reiteramos, insistimos, que todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio”.

En esa misma línea, Sileoni expresó que este tipo de sucesos no pueden ocurrir “sea quién sea el destinatario de esa violencia, se trate de una escuela de gestión pública o privada y más allá de cualquier posicionamiento político”.

“Sabemos que los escalones de la violencia y el espanto se suben de a uno, y es necesario ver los preanuncios, los signos, razón por la cual maestras y profesores deben estar alertas para impedir cualquier atisbo de ofensa”, continuó.

Por último, el Ministro reflexionó: “Es necesario alentar una educación bonaerense humanista, que construya la necesidad del otro, que enseñe el valor de la verdad, que enseñe a preferir la ley y la convivencia en paz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias