jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 20 sep 2022

DISCURSOS DE ODIO

Repudiable: Estudiantes "parodiaron" a la Vicepresidenta repartiendo polenta a sus votantes

Se trata de un grupo de estudiantes de sexto año del Instituto Monseñor César Cáneva. Además, se refirieron a los militantes como “vagos” y “planeros” con claras demostraciones de discriminación


En la presentación de distintivos del colegio privado Instituto Monseñor César Cáneva, un grupo alumnos de sexto año realizó una demostración con un claro discurso de odio hacia la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Allí utilizaron la imagen de la Vicepresidenta repartiendo “polenta” a sus votantes y se refieren a ellos como “vagos”, “planeros” y “negros de mierda” con claras demostraciones de discriminación. El acto contó con la aprobación de docentes y directivos de la institución que dieron el “visto bueno” a los estudiantes para llevar adelante la representación.

 

Frente a los hechos ocurridos, la juventud del Frente de Todos emitió un comunicado y repudió enérgicamente “la violencia simbólica ejercida hacia la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese sentido, sostuvieron que, a poco tiempo del intento de homicidio a la Vicepresidenta, “lejos de llamarnos a la reflexión se siguen repudiando hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar discursos de odio”.

“Además, a reflexión de los actos que se cometen, ofendiendo los ideales que cada uno cree, merecen disculpas de quienes lo realizan”, consideraron. A su vez, plantearon que “hagamos de estos días, los mejores días de amor y alegría, no apostemos nunca al agravio y al odio”.

“Llamamos a la reflexión a aquellas personas que denotan nuestras pasiones y agravian, insultan y se hacen eco de esos discursos que generan grietas de dolor en quienes levantamos banderas de amor, solidaridad y justicia social”, expresaron desde el espacio.

Por último, exigieron a las autoridades educativas de la institución asumir la responsabilidad de los actos y la toma de medias correspondientes. “No podemos permitir que en las instituciones educativas se avalen y promuevan estos hechos”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias