lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº2384
Olavarria Hoy » Regionales » 15 sep 2022

EDUCACIÓN

Confirmado: Las clases comenzarán el 1º de marzo de 2023 en escuelas bonaerenses

Fue anticipado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. Además, está previsto que el ciclo lectivo del año próximo finalice el 22 de diciembre.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que las clases en la provincia de Buenos Aires iniciarán el próximo 1º de marzo, dando cumplimiento a los 190 días de ciclo lectivo.

“Hay un acuerdo del Consejo Federal de Educación de empezar las clases el 1º de marzo, fue un acuerdo que tuvo el consenso en la última reunión. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre tiene esa intención de diferenciarse, pero nosotros no vamos por ese lado”, afirmó el titular de la cartera educativa bonaerense en declaraciones radiales.

“Nosotros demostramos nuestro interés por la educación con presupuesto y construcción de escuelas. La Ciudad de Buenos Aires tiene una tendencia a un discurso más efectista, en este caso, tiene dos días más de clase, y no me parece mal”.

En ese sentido, agregó que “buena parte del país empezará el 1º de marzo” y explicó que la fecha de finalización del ciclo 2023 será para toda la Argentina el 22 de diciembre.

“Son 190 días, es un consenso que venimos sosteniendo, los 180 días obligatorios pero con una tendencia de que cada año se añadan más días, ya que con la pandemia nos dimos cuenta que el día de clases es insustituible, hay que cuidarlo”, aseveró el ministro.

En cuanto a empezar en marzo, Sileoni dijo que Buenos Aires es “una provincia receptora de turismo y eso se tiene en cuenta, al igual que lo ha tenido en cuenta el Consejo Federal para toda la Nación”.

“Al empezar el 1 de marzo, son 190 días, es una duración de ciclo lectivo importante, nosotros en poco tiempo más añadimos la extensión de jornada, incorporamos centenares de escuelas a la doble jornada, son más días, más horas. La pandemia ha dejado aprendizajes caídos y hay que recuperarlos”, aseguró.

 el servicio subsidiado. A modo de ejemplo, comentó que el importe básico (sin impuestos) por un consumo de 300 kWh pasará de $1.467 en agosto a $2.285 en septiembre considerando un usuario de la distribuidora Edesur. El incremento sería del 56%, o unos $818. (DIB)

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias