viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 30 oct 2018

Polémica

Cuidemos Olavarría solicita nuevo informe sobre el uso de glifosato en el Parque Mitre

Desde el bloque eseverrista insisten con conocer si se ha aplicado el herbicida en aguas del arroyo. "Es necesario que el Municipio brinde detalles" expresó la concejal Arregui.


  Este martes por la mañana el bloque de concejales de Cuidemos Olavarría presentó un proyecto de resolución para insistir en el pedido de respuestas al Municipio por el posible uso de glifosato en la zona del Parque Mitre.

  El proyecto de resolución que se pondrá en consideración del resto de las bancadas le solicita al Departamento Ejecutivo que responda los Pedidos de Informes 012/18 y 014/18 aprobados semanas atrás por el Honorable Concejo Deliberante a instancias del bloque eseverrista.

  En este sentido, Margarita Arregui, presidente del bloque Cuidemos Olavarría, aseguró que “es necesario, teniendo en cuenta la preocupación que hay en la comunidad, que el Municipio brinde detalles si efectivamente usó glifosato o algún otro tipo de herbicida en el Parque Mitre en el tramo comprendido por la calle Coronel Suárez y la avenida Sarmiento”.

 Por otra parte, Arregui consideró que “presentamos este proyecto porque se han cumplido ampliamente los plazos establecidos para que el Departamento Ejecutivo Municipal cumplimente la respuesta a los mencionados Pedidos de Informes sin que se haya concretada  la misma, pudiendo configurarse el supuesto previsto en el Artículo 108° de la Ley Orgánica de las Municipalidades”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias