martes 04 de octubre de 2022 - Edición Nº2385
Olavarria Hoy » Política » 8 sep 2022

Con críticas a Galli

Por Olavarria Todos se suma a JxC de la mano de Néstor Grindetti

Andrea Coronel aseguró que el objetivo es mantener la identidad vecinalista para construir una nueva alternativa en la ciudad


La referente de Por Olavarría Todos (POT), Andrea Coronel, confirmó que el espacio se suma a "Hacemos" el sello que impulsan Néstor Grindetti y Julio Garro en la provincia de Buenos Aires, y se preparan para participar de una interna enfrentando al intendente Ezequiel Galli.

En diálogo con OlavarríaHOY, Coronel explicó que fueron convocados por el jefe comunal de Lanús con el objetivo de ampliar su espacio hacia expresiones vecinalistas "que busquen resolver los problemas de la gente".

"Nos sentimos muy a gusto, estuvo Néstor (Grindetti) con nostros en Olavarría compartiendo un plenario del armado de la séptima, y ayer estuvimos en Lanús, dónde también estuvo (Diego) Kravetz, su secretario de Gobierno y nos gusta el trabajo que hacen en su distrito, con fuerte inversión en educación, son escuelas municipales bilungues, que además enseñan robótica, con escuelas de oficios, algo fundamental para el mundo laboral", enfatizó la dirigente de POT.

Sobre la relación de su espacio con la gestión de Galli, consideró que "no somos oposición porque el vecinalismo esta fuera de la grieta, pero si vemos una ciudad rica en la que faltan demasiadas cosas por hacer", y agregó que "el trabajo tiene que ser fundamental y las políticas de gobierno tienen que estar enfocadas en eso porque falta trabajo en la ciudad".

En el mismo sentido, Coronel consideró que hay una desconexión entre la gestión local, el vecino y las fuerzas productivas.  "Tenemos parques industriales dónde se podrían radicar empresas bajando las tasas. Muchos te dicen es, que no pueden llegar porque los ahogan los impuestos y las tasas". 
 
Además "en las localidades serranas y en los pueblos rurales todos nos dicen que falta mucho por hacer y apuntamos a resolver eso. Olavarría vive del impuesto a la piedra, por que esos recursos no se distribuyen como debería ser y le damos al vecino de Sierras Bayas, por ejemplo, las luminarias o el hospital espcializado que necesita. Por qué no evitamos que desde los pueblos se tengan que tomar un remis para venir a la ciudad al hospital, a veces dejando los tratamientos porque no pueden costear los viajes", se preguntó la referente de POT.

Finalmente indicó que están dispuestos a participar en las PASO de juntos, dentro del espacio "Hacemos".  "Fue una de las preguntas que le hicimos a Néstor y nos dio el OK, que iba a ser posible participar a traves de las primarias" puntualizó Coronel y aseguró que el objetivo es no perder la identidad vecinalista para garantizar que se pueda gestionar con "transparencia, compromiso y dedicación", que calificó como tres pilares fundamentales de la políticas que promueve su espacio.
 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias