lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº2384
Olavarria Hoy » Locales » 8 sep 2022

Definiciones

Desde SOECO aseguran que "Galli ataca a la clase obrera desde el primer día que es intendente"

Gustavo Bustamente afirmó que el intendente "nunca" atendió a los trabajadores ceramistas


El Secretario General del Gremio de Ceramistas (SOECO), Gustavo Bustamante, apuntó contra el intendente Ezequiel Galli al que acusó de mantener una política antiobrera y antisindical, que no tiene que ver con diferencias políticas, sino con una postura de "tomar distancia" de los trabajadores.

"Galli ataca a la clases obrera desde el primer día que stuvo al frente de la intendencia. Nunca nos escuchó a los ceramistas.  Hemos pasado por momento muy complicados y nunca tuvimos la suerte de que nos abra la puerta y nos pueda recibir", dijo el dirigente en diálogo con OlavarríaHOY, y consideró que esa postura "por ahí tiene que ver con la política que tiene de manejarse en contra de los sindicatos y de los trabajadores".

Bustamante se lamentó de la falta de acompañamiento en un momento de expansión de la actividad que ha permitido que "en el último año sumamos nuevos puestos de trabajo, algo importante porque con el gobierno anterior sufrimos mucho la pérdida de empleo y hoy empezamos a recuperar no solo el salario sino también los puestos de trabajo".

En el mismo sentido el titular de SOECO manifestó que con los gobiernos de Nación y Proivncia "también tenemos diferencias, pero tenemos otro diálogo.  Por ahí tratan de acercarse y ayudar, no se mantener la distancia como hace Galli y como hicieron (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri", sentenció.

Finalmente Bustamante destacó que algunas de las transformaciones en la fábrica Cerro Negro y Losa no tienen que ver con lo salarial sino con la condicones de trabajo, sobre todo en materia de higiene y seguridad.  "Hace 6 años nos encontramos con una fábrica obsoleta y por eso tuvimos que enfocar los esfuerzos en mejorar en ese sentido", dijo.
 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias