lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº2384
Olavarria Hoy » Política » 8 sep 2022

Intento de Magnicidio

Para Wesner, persiguen a Cristina como persiguieron a Yrigoyen, Perón y Alfonsín

El concejal sostuvo que "persiguen a aquellos lideres que tuvieron la decisión política de discutir la riqueza en Argentina".


Previo a la sesión especial que convocó el Frente de Todos para tratar dos proyectos que buscan repudiar el ataque del que fue víctima la Sra. Vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, Maximiliano Wesner -concejal del Frente de Todos-, dialogó con Olavarría Hoy sobre el intento de magnicidio ocurrido el jueves 1 de septiembre. 

En este sentido, Wesner expresó que "no es solamente el ataque a una persona, es un ataque a una líder indiscutible, popular y no solamente en Argentina sino a nivel latinoamericano y mundial"

Asimismo, señaló que habló con varios compañeros y compañeras del espacio y "discutiamos la historia y mirábamos y veíamos como a principios del siglo XX habían atacado y habían perseguido a Yrigoyen, a mediados del siglo XX a Juan Domingo Perón y en la década del 80 a Raúl Alfonsín y ahora a la compañera Cristina, dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la nación"

Sobre esta cuestión, sostuvo que "persiguen a aquellos lideres que tuvieron la decisión política de discutir la riqueza en Argentina". Y planteó que "eso es central para comprender lo que sucedió el jueves pasado, este intento de magnicidio que la verdad que nos entristece a todos y todas"

Cabe destacar que la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante fue solicitada por la bancada del Frente de Todos con el fin de "abordar y tratar este tema que no solamente es un atentado a una líder política, popular, que representa y defiende los intereses del pueblo sino también es un atentado a la democracia", indicó el edil. 

También manifestó que "volvemos a decir nunca más en esta Sesión Especial"

Por último, remarcó que "acá en Olavarría hay que manifestarlo, hay que ponerlo en relieve porque es un atentado a la democracia y a quienes creemos en la política como herramienta de transformación y va más allá de una figura política y de un bloque político"
 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias