miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº567

Locales | 7 sep 2022

DECLARACIONES

Stuppia celebró el último acuerdo y aseguró: "Vamos a ir por más"

En diálogo con este medio, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se refirió a la última solicitud, posterior acuerdo y acompañamiento de los trabajadores.


En las últimas semanas, y al igual que en el mes de junio, una serie de solicitudes, reclamos y carteles se vieron reflejados en los sectores más sensibles del ámbito municipal: salud, contaduría y licencias de conducir. Los mismos señalaban el “estado de asamblea permanente y movilización” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO).

Fue así que, dirigentes del gremio y trabajadores del sector alzaron la voz para reclamar por el mejoramiento de medidas de seguridad e higiene en el trabajo, haciendo hincapié principalmente en el Hospital Municipal. Entre otras cuestiones, también denunciaban accidentes de gravedad entre el personal por esa carencia (falta de vestimenta y calzado adecuado) y el incumplimiento de acuerdos paritarios alcanzados durante el año.

Al ser consultado por este medio, José Salvador Stuppia, secretario general del STMO, explicó que “en su momento, hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo porque no se cumplía con la Ley de Seguridad e Higiene, específicamente en el Hospital Municipal, situación similar ocurría con trabajadores administrativos, y en otras áreas veíamos que se repetía lo mismo”, enumeró el dirigente gremial.

Seguidamente hizo hincapié en que se alcanzó un acuerdo para cubrir esas necesidades y se debió a “mantener la posición del gremio, obviamente con mucha paciencia y sabiduría; tuvimos en cuenta que las negociaciones siempre son una carrera de resistencia y no de velocidad, ese fue el éxito de la última negociación”, consideró Stuppia.

A la par, planteó que ante ese panorama “todos los trabajadores mostraron su apoyo al gremio; todos lucharon por el mismo objetivo y eso generó la fortaleza necesaria para sentarse en una negociación”. “Son batallas continuas que se van librando, siempre decimos que los derechos se conquistan, vamos a ir por más”, concluyó el referente del sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias