miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 24 ago 2022

Se presentará la novela “Ovejas” del historiador Sebastián Ávila

Será el próximo lunes 29 de agosto, desde las 18 horas, en la sede de la Biblioteca Popular “Crucero General Belgrano”.


El próximo lunes 29 de agosto, desde las 18 horas, se presentará la novela “Ovejas” del historiador Sebastián Ávila en la sede de la Biblioteca Popular “Crucero General Belgrano”, ubicada en Av. Pellegrini 2350 Casa 3. Durante la presentación, también estará presente el escritor Matías Verna.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, en conjunto con la mencionada biblioteca y cuenta con el auspicio de Coopelectric y el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO).

La novela está situada en un faro en las Islas Malvinas y narra el devenir de una patrulla perdida en circunstancias que no quedan del todo claras.

El Lic. Ávila es historiador, docente y escritor. En el año 2000 publicó en coautoría el libro de poesía “Ombú de ombligos”, como resumen de una adolescencia cargada de lectura, escritura y amistad. Recién en 2016 retomó su producción literaria cuando ingresó al taller literario de Juan Diego Incardona, donde retomó y publicó cuentos en revistas digitales como Ragnarok y Marambio.

Ávila egresó como Licenciado en Historia de la Universidad de Buenos Aires en 2013 y desde entonces se especializa en Malvinas. En 2020 viajó a las Islas y al año siguiente conoció a los arqueólogos Carlos Landa y Juan Leoni, con quienes actualmente desarrolla el proyecto de investigación “Malvinas, objetos portadores de memoria”. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional Arturo Jaurteche (UNAJ) y como investigador del equipo Malvinizar UNAJ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias