martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 18 ago 2022

Se licitaron cámaras de seguridad para las localidades

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres. Se trata de la adquisición de más de un centenar de dispositivos.


En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el acto público de apertura de sobres para la licitación pública 34/22, que contempla el montaje, provisión e instalación de cámaras de seguridad para las localidades del Partido de Olavarría, como así también la colocación y recambio de aquellas que ya se encuentran dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad.

El acto fue encabezado por la Directora de Licitaciones, Pilar Ciardelli, ocasión en la que se presentó un único oferente. Se trató de Sisep Argentina, que cotizó la suma de $39.498.632,97. Se recuerda que el presupuesto oficial fue cotizado en $33.000.000.

La inversión tiene como objetivo principal la adquisición de 107 cámaras fijas y 10 domos, que permitirán que las tareas preventivas del Centro de Monitoreo Municipal avancen también sobre las localidades del Partido de Olavarría. Además, se contempla la compra del equipamiento necesario para la correspondiente instalación, seguimiento y almacenamiento de las imágenes.

En detalle, a Colonia Hinojo se la dotará de 6 cámaras fijas dispuestas en puntos estratégicos de la localidad. Mientras que en Hinojo se dispondrán 9 dispositivos, uno de ellos un domo, que serán distribuidos también en sitios puntuales, como por ejemplo rotondas o calles principales.

Esas 15 cámaras serán monitoreadas de manera local pero con la infraestructura necesaria para permitir también la visualización desde el Centro de Monitoreo Municipal de Olavarría.

Con respecto a Sierras Bayas, está proyectada la instalación de 12 cámaras de seguridad fijas y 2 domos, distribuidas también en puntos neurálgicos de la localidad serrana, tales como accesos, rotondas y plazas. También se prevé la instalación del equipamiento necesario para permitir el almacenamiento y monitoreo local, pero también el seguimiento y visualización desde el Centro de Monitoreo.

Loma Negra, por su parte, contará con 14 dispositivos, puntualmente 12 cámaras fijas y 2 domos que serán ubicadas en sitios estratégicos, como por ejemplo ingresos, plazas y sectores aledaños a establecimientos educativos. Al igual que en las otras localidades, se reacondicionará y dotará de equipamiento a un espacio municipal para permitir el seguimiento y almacenamiento local, pero también que se pueda llevar a cabo la visualización desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Por último, se contempla además la utilización del resto de los nuevos equipos, tanto cámaras fijas como domos, para la instalación y recambio de cámaras ya dispuestas en distintos puntos de la ciudad de Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias