viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 11 ago 2022

RECLAMOS

Cupo laboral trans en la ciudad: "la situación es compleja y difícil, todo es una pantalla"

Así lo manifestó Victoria Altavista, coordinadora del espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales, en un comunicado.


En las últimas horas, la coordinadora del espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría Victoria Altavista, también conocida como “Madame Lu”, emitió un comunicado sobre la situación que atraviesa el colectivo LGBTTTQI+ de nuestra ciudad.

En este sentido, consideró que la situación es compleja y difícil ya que se encuentran en un constante reclamo por el cupo laboral travesti trans del cual al día de hoy no se obtienen respuestas. “Estamos pidiendo como si fueran migajas los profesionales necesarios para que el Consultorio Inclusivo funcione como tiene que funcionar y podamos ser atendidos como corresponde”, sostuvo la reconocida activista.

En paralelo, agregó: “Pedir me duele cuando somos parte de esta sociedad y merecemos los mismos derechos que las y los demás. Reuniones, charlas, promesas y mientras tanto pasa el tiempo; parece que no es un tema de agenda, que todo es pantalla porque es el tema de moda del cual todos hablan, pero no es así”.

En la misma línea, expresó que “duele la inseguridad que sentimos cuando salimos a la calle, desde un baño hasta que nos echen de un lugar por elegir una vida la cual reivindicamos día a día. Nos preocupa no tener las respuestas necesarias para que nuestro colectivo salga adelante”. “Es un trabajo de las organizaciones, espacios y militantes que nos atraviesa la causa el poder seguir avanzando desde lo que está a nuestro alcance”, planteó en el comunicado.

Asimismo, aclaró que no lo plantea únicamente desde su lugar como persona que pertenece orgullosamente al colectivo, sino también desde el ámbito general. Y, agregó que, se trata de un trabajo en red el cual vienen realizando desde hace años “para así entre todos y todas poder ayudar, acompañar y porque no abrazar la demanda diaria”.

“Pedimos respuestas concretas y menos vueltas. Soñamos con una Olavarría dónde la inclusión realmente exista y no sea solo una pantalla pensando siempre en las infancias que tanto nos preocupan. Queremos ser parte de esta sociedad y que el respeto hacia las minorías exista de verdad”, enfatizó.

Por último, Altavista indicó: “Merecemos seguridad, Educación, Salud, Trabajo como cualquier otro habitante de esta ciudad, dónde no se me rían si llevo un currículum a un lugar, dónde no me denigren o me miren de arriba abajo o me discriminen en la escuela por ser quienes elegimos ser o me atiendan mal en un centro de salud por ser travesti, lesbiana o lo que sea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias