viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Política | 10 ago 2022

DECLARACIONES

Franco Cominotto: “El radicalismo es el partido más democrático que tiene hoy la Argentina"

El dirigente de la UCR, en diálogo con Radio Sapiens habló sobre la realidad que atraviesa la política y la falta de autocrítica de la dirigencia y las próximas elecciones.


El dirigente y referente provincial de la UCR, Franco Cominotto, en diálogo con Radio Sapiens habló sobre “la realidad que atraviesa la política y la falta de autocrítica de su dirigencia y las próximas elecciones”. Evitó referirse a nombres propios y a que es temprano para hablar de candidaturas, pero dejó entrever que trabajan pensando en el 2023.

Con respecto a la actualidad de la política, Cominotto manifestó que “tiene que dejar de mirar el ombligo interno y pensar cómo se quieren hacer las cosas, pero poniendo la vara un poquito más alta de la que puso el otro, con mejorar ideas y propuestas”.  Además, agregó que “cuando a uno le va mal, sufrimos todos. No es que sufre el Frente Todos, el radicalismo o Juntos”.

Asimismo, añadió que “hay que pensar que la política debe ser propositiva, con mejores ideas, mejores propuestas, con generación de debate. Con invitar al otro a confrontar las ideas propias y eso te lleva a mejorarla”.

“El Estado tiene que generar tranquilidad y tiene que generar las condiciones para que la gente trabaje dignamente y que pueda progresar y eso es lo que no podemos perder de vista”, expresó Cominotto.

En relación a la falta de autocrítica, el dirigente de la UCR opinó que a la política “hay que devolverle eso que nos hacía vibrar, sentir, llorar. El 83 fue la primavera democrática donde todos participaban, sabían a quién iban a votar y había un sentimiento muy fuerte arriba de la mesa más allá de cualquier propuesta”, y enunció: “Si le devolvemos el corazón a la política, volvemos a tener a la política al servicio del otro, sino se lo devolvemos es complicado”.

Por último, en referencia a las elecciones que se llevarán a cabo el año que viene y los posibles candidatos Cominotto declaró que “es una irresponsabilidad hablar de candidaturas”, y que el radicalismo “está pasando un proceso a nivel nacional, provincial y local donde va a ser competitivo en todos los ámbitos. Entendemos que hay herramientas para fortalecer el frente político que integramos, con respeto, dedicación y también mucho debate”.

“El radicalismo es el partido más democrático que tiene hoy la Argentina, que puede debatir, ir a una interna y unificar candidaturas. En cada lugar va a tener un debate previo, pero va a tener un candidato en cada lugar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias