miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 8 ago 2022

Este lunes comienza el Curso de Introducción a la Vida Universitaria en la Facultad de Sociales

Está destinado a ingresantes del segundo cuatrimestre a las distintas carreras que ofrece la institución. Se llevará a cabo hasta el viernes 12 inclusive, de 14 a 16 horas.


Este lunes 8 de agosto comenzará el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU)  para ingresantes del segundo cuatrimestre a las distintas carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales. Se llevará a cabo de manera presencial, hasta el viernes 12 inclusive, con actividades en formato híbrido.

El CIVU es un espacio a través del cual los y las ingresantes trabajan sobre un eje fundamental: cuál es el oficio del estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales. A través de diferentes actividades se abordarán aspectos vinculados al funcionamiento de la facultad, la oferta académica, el funcionamiento del Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP), lectura académica, entre otras temáticas.

En cuanto a la metodología de trabajo, el CIVU propone a los futuros ingresantes una cursada intensiva de una semana, que se llevará adelante de lunes a viernes de 14 a 16 horas, complementado con actividades que se extienden a lo largo del cuatrimestre. Del mismo modo que en ediciones anteriores, se trabaja con el complemento asincrónico de propuestas disponibles en la plataforma Sociales Virtual.

El curso de ingreso es coordinado desde la Secretaría Académica, en conjunto con el equipo de trabajo del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso de la FACSO, cuyas integrantes son la Prof. Gimena Fernández y la Lic. Marianela Recofsky.

De manera simultánea se desarrolla en Unidades Penales el CIVU para ingresantes en contextos de encierro. El mismo es llevado adelante por el equipo PECE, coordinado por el Prof. Luis Scipioni, y las tutoras Lic. Romina Salvadé, Lic. Magalí Coronel y Prof. Raquel Lacaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias