sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2333
Olavarria Hoy » Locales » 22 jul 2022

Se llevará adelante la pintura de un mural y un taller de grabado en Sierras Bayas

Será el próximo lunes en el Instituto Privado de la localidad serrana, a cargo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.


Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se informó que el próximo lunes 25 de julio se llevará a cabo la pintura de un mural en el Instituto Privado de Sierras Bayas, actividad que estará a cargo de estudiantes y artistas que integran la Escuela Municipal de Artes Plásticas de la localidad serrana.

En este sentido, se detalló que la jornada será encabezada por el autor de la obra y docente del espacio, Daniel Fitte. La tarea consistirá en el repintado del mural ubicado en la institución educativa, situado a metros de la plaza central del pueblo.

Este cuadro de gran formato, emula  las postales de paisajes y remite a un lugar emblemático de la misma localidad, el Cerro Largo, buscando revalorizar el paisaje con una imagen permanente exhibida en la vía pública.

La actividad comenzará a partir de las 14 horas, pintando y conversando con la gente que se acerque, sobre técnicas y conceptos que hacen a la obra. Asimismo, desde las 16 horas la profesora Elizabeth Taraborrelli estará realizando un taller de grabado verde, con técnicas ecológicas amigables con el medio ambiente. Se exhibirán trabajos de los niños y niñas que forman parte del espacio.

Colabora en esta actividad la Escuela de Cerámica de la localidad y se cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Cultura.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias