jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Regionales | 18 jul 2022

Paritarias

Por la inflación, gremios estatales bonaerenses esperan por convocatorias

Algunas organizaciones avanzaron en solicitudes y aguardan a las respuestas por parte de la administración de Axel Kicillof. Se pretende monitorear la suba de precios y renegociar aumentos.


Luego de realizar pedidos de convocatorias, los gremios de diversos sectores de estatales bonaerenses esperan la llamada para monitorear la suba de precios y renegociar aumentos con el Gobierno provincial. 

Con una variación del 36,2% de inflación acumulada en los primeros seis meses del año, los sindicatos de los distintos sectores de estatales de la provincia de Buenos Aires se encuentran a la expectativa de eventuales reuniones con la administración de Axel Kicillof.  

En este sentido, el primer gremio que pidió un nuevo llamado fue la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que solicitó "la urgente convocatoria" a una "mesa de monitoreo y recuperación salarial para evaluar la aplicación de la clausula respectiva para frenar el deterioro generado en los salarios"

Los judiciales cobraron hasta el momento, incrementos de marzo (17,5%) y de mayo (10%), pero aún le restan los tramos de julio (10%), septiembre (14,5%) y diciembre (10%). 

"Con la inflación de mayo y la de junio quedaríamos bastante debajo de la inflación", aseguraron desde el sindicato. 

Por otro lado, el día domingo 17 de julio, fuentes de la AJB indicaron que todavía no recibieron respuestas por parte de la administración provincial al pedido de convocatoria y que en las próximas horas tratarán de contactarse con funcionarios.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le envió una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para solicitar que "se reabra la negociación salarial" de la ley 10.430. Según las fuentes sindicales, las partes mantienen diálogos informales. 

Asimismo, la pasada semana, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) manifestaron su "preocupación" por la inflación acumulada y la idea pedir por una reunión con el Gobierno. Hasta ahora, señalaron desde uno de los gremios, tampoco hay convocatoria para los maestros. 

dib 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias