viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 8 jul 2022

Ministerio de Justicia

Abrió la convocatoria para ingresar al Registro provincial de Mediadores

La inscripción será de forma online entre el 1 y el 8 de agosto, mientras que los exámenes se efectuarán entre el 22 y el 26 del mismo mes de manera presencial.


El Gobierno bonaerense lanzó la convocatoria para la inscripción a la evaluación para el ingreso al Registro Provincial de Mediadores y Mediadoras. En este sentido, los aspirantes deberán inscribirse de forma online a través de la web www.mediaciones-ba.org.ar, entre el 1º y el 8 de agosto.  Mientras que los exámenes se realizarán de manera presencial entre el 22 y el 26 del mismo mes.

La cita fue oficializada por el Ministerio de Justicia a partir de la resolución 1170, publicada en el Boletín Oficial del distrito. 

En este caso, se estableció que los aspirantes deberán presentar documentación en formato digital (PDF) junto a la constancia de inscripción ante la Dirección Provincial de Mediación a [email protected]

Entre otras solicitudes, tendrán que presentar el certificado de matrícula habilitante expedida por el Colegio de Abogados del departamento judicial que corresponda, que acredite una antigüedad mínima de tres años de ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires. Adempas, deberán añadir el certificado del curso de formación básica en mediación expedido por entidad formadora habilitada.

Asimismo, se solicitó una foto carnet, foto del DNI del anverso y reverso, y constancia de CUIT.

Lista y exámenes

La lista de inscriptos será publicada en www.mediaciones-ba.org.ar el día 12 de agosto y se apuntó que la evaluación será realizada de manera presencial.

Por otro lado, el 22 de agosto rendirán los aspirantes matriculados en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Dolores, General San Martín, La Plata, Mercedes y Quilmes, en la ciudad de La Plata.

El día 24 de agosto, lo realizarán los matriculados en los departamentos judiciales de La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno – General Rodríguez, Morón, Pergamino, San Isidro, San Nicolás y Zárate-Campana, en la ciudad de Lomas de Zamora.

Por último, el 26 rendirán examen aquellos matriculados en los departamentos judiciales de Azul, Junín, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca y Trenque Lauquen, en la ciudad de Azul. 

dib
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias