viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 7 jul 2022

POR DECRETO

Por la brutal golpiza de un joven, Galli revocó la habilitación de Fomento

Desde la Subsecretaría de Legal y Técnica indicaron que la revocación se llevó a cabo tras haberse provocado la detención del presunto agresor en el día de hoy.


Tras los hechos de público conocimiento, en la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli tomó la decisión de revocar, mediante el Decreto Nº 3225/2022, la habilitación del Salón de Baile de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

Desde la Subsecretaría de Legal y Técnica indicaron que la revocación de la habilitación se llevó a cabo tras haberse provocado la detención del presunto agresor en el día de hoy.

Asimismo, el encargado del lugar reconoció que quien provocó las agresiones al joven durante la madrugada del pasado 3 de julio formaba parte del personal de seguridad del lugar.

Cabe destacar que el accionar del personal de seguridad deberá adecuarse estrictamente al principio de razonabilidad, evitando todo tipo de actuación abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral contra las personas.

Al respecto, el artículo 38 de la Ley 12.297 prevé que la violación de los límites de actuación legalmente establecidos traerá aparejada para la empresa contratante organizadora del evento la inhabilitación.

Por otra parte, esa misma noche se labró el acta N° 13.163 por parte del personal de Control Urbano, constatando que en el lugar había 1690 personas, en franca violación al factor ocupacional establecido en la habilitación otorgada el pasado 1 de noviembre de 2021.

Finalmente, el Decreto establece que se instruya a la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano a verificar el cumplimiento del presente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias