martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 1 jul 2022

El INADI junto a la Facultad de Sociales presentarán el Mapa Nacional de la Discriminación

Será el jueves 7 de julio, desde las 17.30 horas, en el Centro Cultural Universitario, ubicado en San Martín 1955.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo junto a la Facultad de Ciencias Sociales presentarán la tercera edición del Mapa Nacional de la Discriminación en donde se actualizan los daños del 2013. Así lo informó el Subdelegado del INADI, Norberto Almeida.

Se trata de un relevamiento que se realiza periódicamente con el objetivo de producir conocimiento sobre las formas en que se expresa la discriminación en Argentina. El Mapa se viene actualizando con un equipo de trabajo que integran diferentes facultades y universidades del país.

El carácter federal de este Mapa posibilita realizar diagnósticos más precisos que favorezcan la creación y aplicación de políticas públicas específicas y eficaces. También permite abordar la problemática con el trabajo articulado con los diferentes organismos e instituciones.

Las distintas ediciones sirven para comparar, a su vez, cómo se modificaron las diferentes prácticas discriminatorias a través de los años y cuáles son los estereotipos que se mantuvieron socialmente instalados.

La presentación será el jueves 7 de julio en el Centro Cultural Universitario, ubicado en San Martín 1955, desde las 17.30 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias