viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Nacionales | 1 jul 2022

Economía

Ahora 12: extienden el programa hasta enero 2023

Seguirá vigente hasta el 31 del año próximo. Las tasas subieron 11 puntos en la última actualización.


La Secretaría de Comercio Interior renovó desde este viernes y hasta el 31 de enero de 2023 el Programa Ahora 12, de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito, que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.

A través de la Resolución 499/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió el Programa lanzado en septiembre de 2014 y que días atrás tuvo un ajuste de 11 puntos en las condiciones financieras, al pasar la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas al 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas del 49%.

Este beneficio tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado. Funciona los siete días de la semana, y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo oficial para conocimiento de los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Con 24,9 millones de compras, el Programa registró de enero a abril operaciones por $411.677 millones con un ticket promedio de $17.585; y, entre los rubros más vendidos, se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Según el Índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre de 2022, el 57% de las compras financiadas en cuotas se realizaron con las distintas modalidades del Ahora 12. Además, $1 de cada $4 del volumen de operaciones con tarjetas de crédito entre enero y marzo correspondió a compras con este plan, precisó el mismo indicador.

Fuente: DIB

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