viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 25 jun 2022

Controles de Salud

Se realizará una jornada integral de salud para masculinidades

Será el próximo sábado 2 de julio desde las 9 horas en el Servicio Territorial N°4.


Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, informaron que se realizará una jornada integral de salud para masculinidades. La idea es promover controles de salud en la población masculina. 

En esta oportunidad, la jornada se llevará adelante el próximo sábado 2 de julio en el horario de 9 a 16 horas, en el Servicio Territorial Municipal N°4, que se encuentra ubicado sobre calle Rufino Fal 4124.

En este sentido, la jornada apunta a la población masculina de entre 17 y 64 años. De ella participarán diferentes especialidades realizando controles de salud y vacunación del Calendario Nacional Obligatorio.

Cabe recordar que entre las causas principales de muerte en la población masculina se encuentran: cardiopatías, cáncer de colon, accidentes de tránsito, cirrosis Hepática, entre otras. Además, el abuso de las sustancias psicoactivas, que es una de las problemáticas existentes.

Estos datos suscitan una pregunta fundamental para la salud pública: ¿Cómo afecta la socialización de género y la construcción de la masculinidad en las conductas relacionadas con el acceso a la salud y las prácticas de autocuidado? 

Por este motivo, es que estas acciones buscan captar desde el ámbito de la salud a este sector de la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias