sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 25 jun 2022

Declaraciones

Bianco: "es muy grave que se ataque al Estado"

Así lo señaló Carlos Bianco, el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Invitó a reflexionar sobre el papel del sector público.


El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, indicó que "es muy grave que se ataque al Estado” y llamó a “reflexionar” sobre el papel que tiene el sector público en la provisión de educación, salud, seguridad y empleo.

Las declaraciones de Bianco se efectuaron en el marco de dos actos de entrega de escrituras a vecinos de General La Madrid y Coronel Pringles, gestionadas a través del programa “Mi escritura, mi casa”.

Bianco expresó que "se está atacando muchísimo al Estado en sus distintos niveles, ya sea nacional, provincial o municipal" y añadió que "los medios porteños, desde la realidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tan distinta a los partidos del interior, reflejan esos ataques que dicen que al Estado hay que achicarlo, destruirlo, cerrar el Banco Central, etcétera”.

Por otro lado, señaló que "es muy grave, una locura" e invitó a que lleguen "a los municipios del interior de la provincia y lo digan, que expliquen dónde va a estudiar la gente si no hay escuela pública, dónde se va a curar si no hay hospital público, dónde va a obtener seguridad si no hay fuerzas policiales públicas, de qué va a trabajar si se elimina el empleo público”.

Siguiendo ese lineamiento, planteó que "en los distritos en los que el sector privado no llega para proveer esos derechos, ¿qué pasaría si el Estado desapareciera?"

dib 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias