miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 24 jun 2022

Educación

Punto Digital inició con talleres sobre tecnología en Loma Negra

Se trató sobre "Manejo seguro de celulares". El ciclo consta de doce clases y se replicarán posteriormente en otras localidades.


La Dirección de Educación y el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informaron que inició el ciclo de talleres de Punto Digital sobre temáticas vinculadas a la tecnología.

En esta oportunidad, con muy buena concurrencia, comenzó en la sede del Centro de Jubilados de Loma Negra el taller de “Manejo seguro de celulares”, a cargo del docente Joaquín Méndez.

En este sentido, desde la Dirección de Educación, Sofía Torres expresó que "los talleres itinerantes comenzaron a desarrollarse en la localidad de Loma Negra y Sierras Bayas como una propuesta conjunta con el área de Discapacidad y Personas Mayores y nos pareció muy interesante poder llegar a las localidades y a la mayor cantidad de público posible".

Además, indicó que "esto también tuvo un trabajo previo de hacer un relevamiento por localidad para saber cuáles eran los intereses de los vecinos y llegar así con las diferentes temáticas. Si bien Punto Digital tiene propuestas de talleres que todos los meses se van reformulando y tienen una gran convocatoria, esto de ir a la localidad y acercarnos con los docentes es algo sumamente valioso"

En cuanto a las iniciativas, son un avance en términos de derechos, para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información a las personas mayores. El ciclo consta de doce clases y se replicarán posteriormente en otras localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias