miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Política | 24 jun 2022

Stuppia a Galli: “Somos trabajadores pero no pelotudos”

Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores respecto a una “trampa” del Intendente para repartir el presupuesto municipal.


Desde hace más de 20 días sigue el conflicto que enfrenta a la gestión municipal de Ezequiel Galli contra el Sindicato de Trabajadores, donde aparentemente se intentó estafar a la organización dibujando el presupuesto del Municipio, con el fin de entregar un porcentaje menor.

En diálogo con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), el Secretario General del Sindicato, José Salvador Stuppia, expresó que “pasa que ellos -el Municipio- quieren la plata para hacer política, y nosotros para que nuestros compañeros no estén en indigencia”.

En este sentido, luego de las negociaciones que comenzaron a mediados de mayo, la institución estatal les presentó un “presupuesto histórico” que constaba de 8 mil millones de pesos, ante lo que los trabajadores quedaron desconcertados.

“Hay una inflación del 70%, eso nos eleva el total a 11 millones, y nos tuvieron a las vueltas con que no aunque después aflojaron”, contó Stuppia sobre cómo se intentó dibujar la escena para esconder los recursos. “Somos trabajadores pero no pelotudos”, sentenció.

De esta manera, el Sindicato manifestó que pretende un 57,6% del presupuesto y además, los ingresos corrientes. “Creemos que es una regla de tres simple”, opinó Stuppia, y explicó: “Si hay inflación del 70%, el incremento de ingresos corrientes es del 49%, de los cuales queremos el 36% para cubrir el gasto total de los trabajadores”.

Este es el reclamo que realiza el sector, cuyos integrantes trabajan 6 horas diarias y tienen una remuneración de 38 mil pesos. “Con el aumento que nos dicen estaríamos cobrando 60 mil pesos, nosotros con lo que pretendemos seguimos estando bajo la línea de pobreza, pero en ese tiempo cobraríamos 75 mil”, indicó.

Asimismo, explicó que el aumento se llevaría en tramos que corresponderían a un 25% en mayo, un 8% en agosto y un 17% en noviembre, además de una nueva revisión en esta última fecha, donde según lo que ingrese por inflación e ingresos corrientes se dispone un nuevo y último aumento en diciembre.

Entre los reclamos, el Sindicato de Trabajadores destacó también las malas condiciones laborales en el hospital donde se desempeñan, y la falta de herramientas de higiene que preserven el cuidado de los empleados, pacientes y comunidad en general.

Ezequiel Galli vs el Sindicato de Trabajadores

Por otro lado, y para ejemplificar el desgano de los trabajadores para con el Municipio, Stuppia relató un acontecimiento pasado en el que, en base a un conflicto, el intendente quiso judicializar la situación.

“Nos ocurrió el año pasado y nos denunció por asociación ilícita, por eso te pueden llevar a la cárcel”, se lamentó el sindicalista, pero remató: “Nosotros nos adelantamos y presentamos un recurso en el Ministerio de Trabajo, y gracias a eso no se completo la intención del Intendente”.

Finalmente, manifestó: “Hace 20 días que estamos en asambleas permanentes, entonces se reducen todos los servicios del hospital, y solo se hacen cirugías de urgencia”, y concluyó: “Somos de los distritos más ricos de la Provincia, y somos serios; no pretendemos que se afecten otras partidas, sino que se usen los recursos porque están”.

Fuente: Código Baires

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias