martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 22 jun 2022

Actividades Rurales

Olavarría impulsará un programa de Naciones Unidas

Será aplicado a productores agroecológicos bajo un programa de Cambio Rural.


La Secretaría de Desarrollo Económico destacó un programa de Naciones Unidas, que tiene como objetivo principal evaluar los avances en las actividades rurales que se implementan en proyectos agroecológicos olavarrienses.

En este sentido, el acceso al programa se concretó por gestiones de la Dirección Nacional de Agroecología, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, quienes cuentan con un acuerdo con la “Organización de las Naciones Unidas  para la alimentación y la agricultura” (FAO).

La organización es una agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional, con la misión de lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. 

Además, este Organismo internacional cuenta con 195 miembros – 194 países y la Unión Europea, desarrollando actividad en más de 130 países en todo el mundo.

Cabe mencionar que la Dirección Nacional de Agroecología lleva a cabo el programa en el partido de Guaminí siendo nuestra ciudad el segundo proyecto a desarrollar.

En cuanto a Olavarría,el programa será aplicado en el grupo de productores agropecuarios que desarrollan un proyecto totalmente agroecológico, bajo un programa de Cambio Rural. 

Asimismo, el programa brinda herramientas para que los productores puedan evaluar los avances que se evidencian en cada uno de sus establecimientos, bajo una metodología internacional.

En la implementación de estas evaluaciones trabajarán profesionales de la Dirección Agropecuaria del Municipio, junto al coordinador del Grupo Cambio Rural, quienes a la fecha están realizando una capacitación brindada y calificada  por el mismo organismo internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias