viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 2 jun 2022

La Provincia avanza con el programa de escrituración social “Mi Escritura, Mi Casa”

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió al Jefe de Asesores del Gobierno, Carlos Bianco, para diagramar la continuidad del plan.


Los funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir profundizando una iniciativa destinada a reparar la injusticia que representa que más de 800 mil ciudadanos no puedan acceder a la escritura de sus viviendas por motivos económicos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, recibió al Jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para diagramar el avance del programa de escrituración social “Mi Escritura, Mi Casa”.

En ese sentido, los funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir profundizando una iniciativa destinada a reparar la injusticia que representa que más de 800 mil ciudadanos no puedan acceder a la escritura de sus viviendas por motivos económicos.

Alak y Bianco, junto a la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidotti, además de repasar los avances del programa analizaron cómo intensificar y continuar con las entregas de los títulos de propiedad en los distritos de la Provincia. 

Mediante este programa de regularización dominial, cada propietario puede obtener la seguridad jurídica de su hogar, además de acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. 

Al recibir el título a través de “Mi Escritura, Mi Casa”, también se obtiene la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Del encuentro, participaron además la Diputada Provincial Lucía Iañez, y la Subsecretaría de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias