martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 28 may 2022

DE UN ACUSADO A OTRO

Ciancio defendió a Frías y el descontento entre las organizaciones de fomento no se hizo esperar

En un comunicado, la Unión Vecinal Olavarría, encabezada por el funcionario imputado en la Causa Terrenos, mostró su solidarización con el concejal acusado de corrupción.


En las últimas horas, la agrupación Unión Vecinal Olavarría, liderada por el funcionario imputado en la causa de venta irregular de terrenos Mariano Ciancio, emitió un comunicado en las redes sociales en el cual expresaron solidaridad con el concejal Javier Frías, denunciado por un escándalo de corrupción, cuando se supo que le facturó más de un millón de pesos al Municipio.

En este sentido, la agrupación conformada por “referentes barriales de Olavarría”, argumentó que “su honestidad y la de su familia no debe discutirse bajo ningún concepto. Las malas prácticas políticas de los concejales opositores intentaron salpicar a una persona que siempre trabajó y trabaja para ayudar al prójimo”, dijeron.

“Javier Frías demostró ser un excelente dirigente barrial y deportivo, motivo por el cual se ganó legítimamente una banca en el Concejo Deliberante que hoy algunos pretenden arrebatársela, yendo contra el voto del pueblo que allí lo ubicó. Sin sentido, y con chicanas, desde la oposición se buscó manchar a un apellido en que en toda Olavarría conoce de su trabajo y sacrificio”, expresaron.

Según lo explayado, el comunicado lleva la firma de representantes de los barrios AOMA, Hipólito Yrigoyen, 25 de Noviembre, Coronel Olavarría, 12 de Octubre, Pueyrredón, Tiro Federal, Villa Mailín, 4 de Octubre, Los Robles, La Araña, UOCRA, Carlos Pellegrini, Isaura, Cuarteles, Trabajadores, Sarmiento, Provincias Unidas, Villa Aurora, Coronel Dorrego, Pickelado y San Lorenzo.

Sin embargo, momentos después de publicado el comunicado, desde la Sociedad de Fomento Villa Mailín afirmaron que ningún miembro de la organización social firmó el documento. “Sus decisiones o apoyos políticos quedan exentos a lo que fomentamos nosotros”, manifestaron.

En la misma línea, otros vecinos de la ciudad expresaron su enojo y plantearon que “bastante ensuciaron al fomentismo y ahora pretenden hacer creer que las instituciones los defienden”.

Un dato no menor, es que la Unión Vecinal Olavarría se autodescribe como “un nexo entre los vecinos y el Municipio”.

Valer recordar que la empresa de la que Frías es titular, es la principal proveedora de panificados del Municipio, lo que representa una evidente incompatibilidad para el edil que puede votar en el recinto decisiones que lo beneficien de forma directa  a través de esa firma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias