jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 27 may 2022

Sigue la polémica

En medio de los escándalos por corrupción, la Juventud del PRO presentó el proyecto de ordenanza “Ficha Limpia”

Durante la Sesión Especial del HCD, el Concejal de Juntos Javier Frías fue denunciado por el FdT por incompatibilidad en el ejercicio de la función pública.


La Juventud del PRO de Olavarría presentó este viernes en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza denominado “Ficha Limpia”, que tiene como objetivo evitar que las personas condenadas con pena privativa de la libertad puedan acceder a cargos públicos municipales.

En este sentido, desde el espacio explicaron que “la transparencia es una política pública que está asociada a la profundización democrática y la gestión de Ezequiel Galli es referencia en esta materia en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Además, indicaron que “la corrupción es un problema estructural que mina los cimientos de nuestras sociedades, cortando el vínculo de ejemplaridad que debe existir entre los representantes y quienes coyunturalmente tienen la responsabilidad de representar a sus pares”.

Y agregaron: “Nuestros referentes locales, provinciales y nacionales están trabajando en esta misma sintonía y todos coincidimos que la promoción de estas acciones tienen que ver con estar más cerca de la sociedad”.

Sin embargo, durante la Sesión Especial que se llevó adelante este jueves en el Honorable Concejo Deliberante para tratar la Rendición de Cuentas Municipal 2021, el Frente de Todos realizó una denuncia por corrupción que involucra al Concejal de Juntos, Javier Frías, ya que encabeza una sociedad que es una de las principales proveedoras de panificados del Municipio y lleva facturados más de un millón de pesos a la comuna en lo que va del año.

A pesar de esta grave acusación que salpica al edil y, una vez más, al Gobierno Municipal de Ezequiel Galli y de las duras críticas recibidas por parte de los diferentes espacios políticos, desde Juntos no sólo defendieron a Frías sino que se desentendieron de la situación al presentar el proyecto de ordenanza “Ficha Limpia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias