sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 27 may 2022

Propuesta

Se realizó el primer campamento educativo científico ambiental

Fue en la sede del Bioparque "La Máxima" y participó el Grupo Scout 1402572, «Nuestra Señora de Luján», bajo el lema “Todo depende de ti”.


En las instalaciones del Bioparque Municipal "La Máxima", se realizó el primer campamento educativo científico ambiental del que participó el Grupo Scout 1402572, «Nuestra Señora de Luján», bajo el lema “Todo depende de ti”.

En este sentido, el campamento tenía como objetivos: vivenciar la experiencia, conocer los diferentes proyectos que tiene el Bioparque y realizar los pases de rama, en conjunto con la familia.

Los campamentos son salidas de las instituciones educativas al medio natural, favorecen la enseñanza y el aprendizaje de contenidos referidos al conocimiento de distintos lugares, vinculan a los estudiantes con la naturaleza,  permiten aprendizajes científicos y el desarrollo de actividades de ciudadanía ambiental.

Asimismo, la vida en el medio natural incluye la necesidad, por ejemplo, de discutir distintos modos de organización social (para preparar el campamento y poder desarrollarlo), el disfrute por la actividad social y comunitaria, la elaboración de proyectos y la evaluación de los mismos, promueven la intensidad de los vínculos de convivencia entre estudiantes, docentes y directivos.

De esta manera, las propuestas que se desarrollaron desde el Departamento de Educación Ambiental fueron: visitas guiadas,  granja educativa integrada, charla de reptiles, visita guiada astronómica y visita al Museo de las Ciencias.

El programa busca generar conciencia sobre la importancia de la  vida en la naturaleza  para la  formación humana, que los docentes puedan trabajar y tomar el Bioparque como recurso para la Educación Física de forma permanente, fortaleciendo la conservación del ambiente natural como condición necesaria para mejorar la calidad de vida.

Para acceder a más información o realizar consultas, podrán comunicarse con el Departamento de Educación Ambiental, a través del correo educació[email protected] y por Facebook a @bioparquelamaximaoficial. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias