jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 26 may 2022

DECLARACIONES

Javier Frías: "Yo soy solo una parte, la responsable de la firma es mi hermana"

Así lo refirió el concejal de Juntos al ser denunciado por el Frente de Todos por un "grave hecho de corrupción".


Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en el Honorable Concejo Deliberante. Fue así que, en el marco de la Rendición de Cuentas 2021, el Frente de Todos realizó una grave denuncia por corrupción: el concejal de Juntos, Javier Frías, encabeza una sociedad que actúa como proveedora de panificados al Municipio y lleva facturado más de 1 millón de pesos a la comuna en lo que va del año.

Tras duras críticas de los diferentes ediles, fue el propio Frías quien tomó la palabra y realizó su descargo: “Quiero aclarar esta situación en la cual veo que me han involucrado. La firma “Panadería La Dulzura” lleva 17 años de trayectoria y fue fundada por mi padre… debe hacer 15 años que es proveedor del Municipio”.

En la misma línea explicó que por la muerte de su padre, la firma se identifica como “Sucesores Servando Alberto Frías”, en la cual el 50% corresponde a su madre y el otro 50% se divide en sus tres hijos. “Yo soy solo una parte. La responsable de la firma es mi hermana María Cecilia Frías, es la que lleva adelante la panadería”, remarcó el edil.

Al mismo tiempo, expresó: “Me duele mucho esta situación que tengo que estar pasando porque lo perdí a mi padre por el retraso que hubo en la vacunación. Lamentablemente le agarro Covid y andábamos dando vuelta con las vacunas, mientras tanto los señores se vacunaban en forma VIP”. “Al margen de eso, si el problema en esta rendición de cuentas soy yo, voy a pedirle a la Presidente de abstenerme al tema”, concluyó el edil.

Vale destacar que, en base a datos obtenidos por el sistema de Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM), se expresa el beneficio comercial a la Pyme familiar, lo cual deja en claro la incompatibilidad. Restará el análisis del Tribunal de Cuentas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias