viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 26 may 2022

Diversas Actividades

Jornada por la soberanía alimentaria en Insurgente

Será este domingo 29 de mayo desde las 14 horas en el espacio cultural.


Este domingo 29 de mayo se desarrollará una jornada por la soberanía alimentaria en Insurgente, espacio ubicado en Belgrano 3345. El evento constará de diferentes actividades simultáneas.

Desde las 14 horas, el espacio ofrecerá un intercambio de semillas. De esta manera, las personas interesadas podrán acceder a nuevas variedades para sus huertos y compartir las suyas. Por otro lado, a las 14:30 horas, se brindará un taller de huerta, con modalidad teórico-práctico, a cargo de Lotta y Leo de huerta “La Cahuina”. 

Al mismo tiempo se acondicionará la huerta del espacio, se compartirán saberes sobre las buenas prácticas agrarias y se hará hincapié en la construcción del sustrato para el huerto y su relación con el entorno. El valor del taller será a colaboración.

A su vez, se proyectarán audiovisuales relacionados a la temática convocada. También habrá feria de libros y producciones agroecológicas locales. En el horario de las 16:30, se realizará el conversatorio Soberanía alimentaria: Semillas-Cuerpos-Territorios. 

Por un lado, estará Semillas: Breve reseña del término soberanía alimentaria, el cuidado de las semillas, recorrido histórico del policultivo al monocultivo; alimentos en Argentina, leyes y pactos internacionales del cuidado del medio ambiente. Estará a cargo de Raquel Leguizamon, integrante de la red de abogados por la soberanía alimentaria.

Por otro lado, Cuerpos: Diversidad corporal; despatologización de la gordura, la alimentación y el acceso a los alimentos; ley de etiquetado frontal, trigo transgénico hb4. Lo dictará Paloma Carlos, estudiante de antropología social y activista gorde.

Mientras que, Territorios: Territorialidades y pedagogías en disputa, los proyectos extractivistas y las resistencias sociales en el Abya Yala; será coordinado por Pañuelos en Rebeldía de la ciudad de Tandil. 

Desde Insurgente informaron que se contará con entrada libre y habrá servicio de cantina. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias