jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Policiales | 16 may 2022

TRÁNSITO

Durante el fin de semana se detectaron más de 100 infracciones

Además, se retuvieron varios rodados y licencias de conducir. También se colocaron carteles y reductores de velocidad en distintos puntos del Partido.


La Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Seguridad, continúa con los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial mediante la realización de recorridas y controles en puntos estratégicos de la ciudad. En ese marco, durante el transcurso del pasado fin de semana, se detectaron más de un centenar de infracciones a la Ley de Tránsito.

Se trata de labores llevadas a cabo desde el área de Tránsito Municipal y la Dirección de Acción y Control Urbano, con el apoyo de Moto policías y agentes de la policía Bonaerense. A partir de esas tareas en los últimos días se interceptaron e identificaron 102 rodados, lo que permitió iniciar 45 actas de infracción, en las que se asentaron 108 faltas a la Ley Nacional 24,449.

Entre las irregularidades detectadas se enumeraron circular sin la documentación correspondiente, estacionar en lugares no permitidos, protagonizar maniobras peligrosas como girar en U en avenidas, o hacerlo utilizando teléfono celular.

Las labores preventivas y de control, cuyo detalle corresponde a las tareas realizadas entre el último viernes y la madrugada de este lunes, se tradujeron además en la retención de 7 licencias de conducir y 5 vehículos.

Por último, se refirió que se detectaron además alcoholemias positivas. Una correspondió al conductor de un Chevrolet Corsa, quien se movilizaba con un dosaje de alcohol en sangre de 0,85 g/l, mientras que el caso restante se dio luego de un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este lunes en el cruce de Bolívar y avenida Pringles. A la persona que guiaba uno de los autos implicados, más precisamente un Peugeot 206, se le practicó un test que arrojó 1,95 g/l de alcohol en sangre.

Los autos incautados fueron trasladados al Corralón Municipal, mientras que las actas de infracción fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal.

Cartelería vial

La continuidad de los esfuerzos en materia de seguridad vial también se tradujo en los últimos días en la colocación de cartelería y reductores en distintos puntos del partido de Olavarría.

Se trató de taras llevadas a cabo desde la Dirección de Acción y Control Urbano, consistente en la instalación de reductores sobre avenida De los Trabajadores, a la altura del cruce con Alsina, además de reparación y recolocación de carteles y demarcaciones en paradas de colectivos y en la localidad de Sierras Bayas.

Además, se instalaron carteles de “Prohibido arrojar basura” en avenida Perón, entre avenida Avellaneda y Frontera Sur, sumado al arreglo de bicicleteros en el acceso al Banco Provincia y el Centro Cultural Municipal San José.

Por último, se enumeró que se realizó, en conjunto con Obras Públicas, la colocación de reductores de velocidad y se colocó la cartelería en las localidades de Santa Luisa y Durañona, mientras que se realizaron demarcaciones de espacios exclusivos para personas con discapacidad en 25 de mayo al 1000, Maipú al 3000 y avenida De los Trabajadores al 2100.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias