jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 15 may 2022

Polémica

Dura respuesta de los docentes a Galli: "Exigimos que se retracte de sus dichos"

Desde ADUNCe emitieron un comunicado repudiando los dichos del jefe comunal que acusó a la Universidad de "adoctrinar" a sus alumnos


Docentes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), manifestaron su repudio a los dichos del intendente Ezequiel Galli, que a través de sus redes sociales acusó a la Facultad de Ciencias de la Salud de "adoctrinar" a sus alumnos, por el uso en un examen de información pública sobre el conflicto que protagoniza el municipio con los médicos de las localidades.

"Exigimos que se retracte en sus dichos. Brindamos nuestra solidaridad y apoyo a la docente y afiliada a nuestra organización, así como ponemos a su disposición todas las herramientas disponibles para su resguardo", indicaron desde la Asociación Gremial de Docentes de la UNICEN (ADUNCe).

"En los últimos tiempos, hemos asistido a distintos ataques discursivos por parte de referentes políticos contra docentes y contra la universidad pública. Estos cuestionamientos tienen origen en una concepción comercial y utilitaria de la educación pública que millita el arancelamiento y la privatización. Por ello no resulta casual que Galli requiera explicaciones a las autoridades de la institución cual gerencia empresarial", indicaron los docentes.

Recordaron además la plena vigencia de la Autonomía Universitaria y la libertad de cátedra, como dercho fundamental de profesores y profesoras para desarrollar la tarea de enseñanza y garnatía de la libre expresión, y "además, incluye el derecho que tienen los y las docentes de exponer la materia que deben impartir con arreglo a sus propias convicciones", remarcaron en el mensaje.

Con mas de un siglo de vigencia de estos principios, "creemos que este tipo de ataques a la docencia universitaria que está formando ciudadanía, se trata de un ataque a la democracia, las libertades consagradas y los derechos fundamentales. Repudiamos este ataque, exigimos la retractación y nos ponemos a disposición de nuestra compañera docente", finaliza el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias