viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 14 may 2022

Acusaciones

El intendente acusó a la UNICEN de adoctrinamiento

Mediante un posteo en redes sociales, Ezequiel Galli acusó de adoctrinamiento a una docente y apuntó contra las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN. En las respuestas le recordaron la ayuda de la FCS durante la pandemia y la situación médica que viven las localidades.


Durante la jornada del viernes 13 de mayo, el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, realizó un descargo a través de la red social Twitter, donde expresó descontento e indignación por un parcial realizado en la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN (FCS), acusando a la docente evaluadora de adoctrinar a sus estudiantes.

En esta oportunidad, mediante fotos, compartió imágenes del parcial, dónde a través de fragmentos de una nota de un medio local sobre la situación de las localidades por la faltante de médicos, se nombra al intendente y al secretario de Salud Municipal, Germán Caputo.

Por este motivo, el mensaje que Galli posteó fue “es indignante que utilicen una institución tan prestigiosa como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN para adoctrinar estudiantes”. Añadió que “las autoridades deberían preocuparse por formar profesionales de calidad y por terminar la obra que tienen abandonada”.

Además, exigió una respuesta del decano de la institución y de la docente en cuestión; mientras aseguró que “lamentablemente ya nada sorprende”.

Por supuesto que las respuestas -más en contra que a favor-, no tardaron en llegar. La primera en responder fue la concejala Mercedes Landívar del Frente de Todos, que le escribió “Que te pasa Ezequiel, ¿estás nervioso y enojado porque ayer el decano de la facultad dejó en evidencia que la maniobra de ustedes era política?”, siguiendo este lineamiento remarcó “indignante es la realidad que relata la profesora que sufren los vecinos de las localidades”.

Por otro lado, llegaron respuestas de estudiantes de las carreras que ofrece la Facultad de Salud, donde manifiestan “Creímos que la calidad de los estudiantes de la Facultad de Cs. De la Salud la pusimos en evidencia en los accesos a la ciudad de Olavarría en plena pandemia, como también en RTA y los testeos y miles de voluntariados que hemos realizado ayudando al municipio, sin remuneración, claro está…”. También añadieron que “Salud pública es de lo que mucho se habla y poco se conoce”.

En este sentido, otra usuaria le recordó “La comunidad sabe y se acuerda quienes fueron los que laburaron GRATIS para el municipio en el control de los accesos y vacunatorio municipal durante la pandemia. ¿No te acordas Ezequiel quién acompañó a la comunidad en ese contexto? Fue la FCS”.

Otro usuario, docente y politólogo, le planteó “Acabas de agraviar a toda la comunidad educativa de la Facultad de Cs. de la Salud, al poner en dudas su formación. Costó décadas construirla. Tenes una habilidad especial para destruir”. Y cerró su comentario mencionando que “Cuando la salud y la educación son públicas también son políticas”.

También aparecieron vecinos de las localidades, que viven de cerca la pésima situación de salud y por la que han alzado la voz en reiteradas oportunidades. En estos casos, le respondieron enviando fotos de las guardias cerradas y en pésimas condiciones edilicias. A su vez, le contestaron con relatos sobre lo que están atravesando actualmente con esta problemática que sostienen desde hace tiempo.

Las respuestas, en su mayoría fueron negativas hacía la postura del intendente, en ellas se habló de desprestigio por la educación pública, poca importancia por el sistema de salud público y falta de responsabilidad de su gestión sobre la situación en las localidades ante la falta de médicos en las guardias. Caso que explotó en estos ultimos días con el fallecimiento de un vecino de la localidad de Loma Negra y las declaraciones de Caputo sobre los profesionales de la salud donde indicó que "yo voy al Hospital les ofrezco un millón de dólares y no vienen”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias